Sin duda alguna el impacto que puede sentir una persona cuando se entera que es el ganador de un premio gordo de lotería ejerce una serie de emociones. Estas pueden afectar o no su cerebro y su forma de actuar ante ese acontecimiento .
Por ello vamos a desarrollar ahora ¿Qué relación se establece entre el cerebro y el dinero al ganar la lotería? Un tema que resulta de sumo interés. Así que la invitación es para que continúes leyendo y aproveches la información que sigue.
¿Cuál es la relación que se produce entre el cerebro y el dinero al ganar la lotería?
La reacción que se puede ocasionar al momento de una persona enterarse que se ha ganado un gran premio de lotería ha sido objeto de estudio desde hace algún tiempo. Es así como para el año 1978 se produjo un estudio en el cual se efectuó la comparación entre 22 ganadores de lotería, con otros 22 participantes los cuales no habían ganado ninguna cantidad de dinero.
Igualmente fue tomada una muestra de 29 personas las cuales padecieron de algunas consecuencias ocasionadas por accidentes. La media de los ganadores que era 4 de 5, indicaron que se encontraban mucho más felices. Esto difirió con aquellas personas que se encontraban en estado de disminución física tal como que se encontraban, bien fuera parapléjicos o cuadripléjicos. En estos casos la media fue de 2.96 de 5.
Ahora bien, aquellas personas que no habían ganado nada rindió una media de 3.82 de 5, siendo que esto no mostraba una diferencia muy grande con aquellos que si habían ganado la lotería, quienes además obtuvieron un puntaje menor en relación a los placeres de la vida.
No se muestra mayor felicidad de aquellos que ganaron con los que no lo hicieron
El resultado del estudio indicó que aquellas personas que habían ganado la lotería no daban muestra de encontrarse más felices que aquellos que no había ganado nada. En relación a las personas que padecieron de algún accidente se encontraban por encima de la media.
En base a estos resultados, la conclusión a que llegaron los investigadores fue que el ganar la lotería en ningún momento produjo un aumento de la felicidad. Lo cual es aquello que se piensa por lo general. De la misma forma que se concluyó, que las personas que sufren accidentes de circulación no se muestran tan infelices a pesar de ello.
¿Qué ocurre con la emoción de ser ganador de la lotería?
En base a las investigaciones de la autora Melissa Dahi, se produce el planteamiento de que la emoción que se genera al ganar la lotería, tiende de forma eventual a desaparecer. Teniendo en cuenta que, de una manera gradual, aquellos eventos de tipo positivos que le ocurren al ganador de lotería, proceden a dejar de impactar en el transcurrir de la vida. Esto es debido a que los mismos tienden a absorberse por otra cadena de eventos que ocurren posteriormente.
Es por esto que las personas que ganan la lotería, tienden a acostumbrarse a aquellos placeres que la vida le ofrece luego de ganar su premio. Es decir, que comienzan a experimentar una sensación de felicidad con una intensidad menor.
- ¿Cómo hacer las combinaciones de números y sus probabilidades de ganar la lotería?
- ¿Cómo puedes aumentar las posibilidades de ganar la lotería de forma sencilla?
- ¡Ganador de lotería en 7 ocasiones revela su secreto para ganar!
- ¿Qué estrategias debes tener en cuenta para ganar a la lotería?
- ¿Cómo aumentar estadísticamente las probabilidades de ganar la lotería?