¿Cómo jugar a La Lotería Primitiva?

Lotería Primitiva de España

Si eres un jugador asiduo o quieres comenzar a tentar tu suerte, La Primitiva es tu mejor alternativa, considerada como la lotería más tradicional de toda España, la cual reúne a millones de familias los días jueves y sábados  a las 20:30 GMT para conocer los resultados de cada sorteo.

Si quieres dejar tus problemas económicos atrás y comenzar a surgir, no dudes en comprar tu boleto al éxito de La Primitiva.

¿En dónde se realiza el sorteo de Primitiva?

El sorteo de La Primitiva se lleva a cabo en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), el cual se ubica en la reconocida calle Capitán Haya nº 53 de Madrid, por tanto, en este lugar podrá cambiar tu suerte, y todo ello sin necesidad de estar «físicamente» en España, la participación esta abierta a jugadores de todo el mundo en su modalidad on-line.

¿Cómo se juega La Primitiva?

La Primitiva es la lotería española preferida por millones de personas, y su mecanismo es súper práctico y nosotros te explicamos como participar online en los sorteos a través de theLotter.com:

  1. En el apartado de “LOTERÍA” selecciona el botón de “España – La Primitiva”.
  2. Elige  6 números en una escala del 1 al 49.
  3. Llena el boleto en formato digital así como lo haces en una agencia de loterías.

La Primitiva ofrece tres mecanismos de juego, los cuales son:

  • Entradas diferentes.
  • Entradas únicas.
  • Formulario sistémico.

Hablemos de la historia de La Primitiva

El primer sorteo de La Primitiva se realizó durante el gobierno de Carlos III, y surge de la propuesta realizada por el Marqués de Esquilache, con la finalidad de incrementar el ingreso de dinero al Estado, sin la necesidad de generar un impuesto adicional.

  • El premio mayor fue en el año 2014 con un monto de 73 millones de euros.

En este sentido, el primer sorteo se desarrolló  el 10 de diciembre de 1763, bajo el nombre de “Lotería por Números”, pero es en 1812 que comienzan a aparecer los boletos  que conocemos de la “Lotería Nacional”, obteniendo el nombre de “Lotería Moderna”, que tiempo después se conocería como “Lotería Primitiva”.

Dato curioso…

El sorteo de “La Primitiva” se llevó a cabo hasta 1862, paralizándose por orden del Estado hasta 1985, desde esta fecha el sorteo se empezó a desarrollar todas las semanas los días jueves, y por su aceptación nacional, en el mes de mayo de 1990 se celebra los días sábados.

En 1991 se añade una categoría de premios denominada el “REINTEGRO”, el cual dependerá de la asignación aleatoria (del 0 al 9) que realiza el Sistema Central de Loterías, si aciertas «el reintegro» se te abonara el importe íntegro de tu apuesta.

¿Qué debes saber de La Primitiva?

La Primitiva como lotería ha evolucionado y perdurado en el tiempo gracias a sus particularidades, por ello, te invitamos a conocer:

  • El número 47 es uno de los dígitos que más ha aparecido en la historia del sorteo.
  • Los jugadores de La Primitiva prefieren jugar números bajos, y esto se debe a:
    • Los participantes consideran sus fechas de nacimiento (día/mes).
    • Se toman en cuenta las fechas importantes en la vida de la persona.
    • En los sorteos de La Primitiva han sobresalido los números bajos.
A %d blogueros les gusta esto: